contenidos

Ir a CURSO COMPLETO DE PELUQUERÍA

CURSO COMPLETO DE PELUQUERÍA

Curso orientado a entregar conocimientos técnicas para aplicar en Tratamientos capilares, Cortes Unisex, Peinados Brushing, Alisados, Ondulaciones, Aplicación de Keratinas y Colorimetría.

Ir a CORTE UNISEX

CORTE UNISEX

La moda unisex o simplemente unisex, es el término con que se conoció una tendencia social internacional en las décadas de 1960 y 1970, que buscó diluir las diferencias de género entre varones y mujeres, en materia de apariencia, vestimenta, comportamiento y hasta nombres personales.

Ir a VISAJISMO

VISAJISMO

El visagismo es una técnica utilizada con el objetivo de corregir las facciones del rostro con el maquillaje. Mediante el visagismo se realiza un estudio de las formas, líneas y relieves faciales.

PEINADOS BRUSHING

El uso del cepillo y el secador en el salón de peluquería esconde mucho más de lo que a primera vista pueda parecer. El brushing, o lo que es lo mismo, un peinado espectacular en cualquier tipo de cabello es sólo posible con el brushing adecuado.

ONDULACIÓN PERMANENTE

LA ONDULACIÓN PERMANENTE ES UN SERVICIO QUE SE REALIZA EN LOS SALONES DE PELUQUERÍA PARA APORTAR VOLUMEN, ONDAS O RIZOS AL CABELLO. ESTE ES UN PROCESO QUE DURA EN EL TIEMPO. LA PERMANENTE SE QUEDA EN EL CABELLO HASTA LA CLIENTA SE REALICE UN CORTE.

ALISADOR QUÍMICO

El alisado definitivo (también conocido como desriz, desrizado o alisair) es un tratamiento químico que modifica permanentemente la estructura del cabello de rizado a liso. Está indicado para cabello ondulado, rizado o afro. … alisado o teñido por químico distinto al del alisado definitivo.

ALISADOR CON QUERATINA

Alisado de keratina: Una tendencia que eligen las chilenas. El alisado de Keratina se ha convertido en una de las prácticas más populares en las peluquerías, pues permite tener el pelo liso y hacer que diariamente el acomodado de nuestro cabello sea más fácil. Aquí lo que tienes que saber de este tratamiento.

ALISADOR TEMPORAL

Esto es lo más habitual para todas, y es que hoy en día las planchas para el cabello son de calidad, cuidan nuestro pelo y además ofrecen buenos resultados. Las planchas quitan la humedad, de forma que el cabello queda mucho más liso que con el secador. Son además fáciles de utilizar y hay diferentes tamaño, encontrándolas incluso en tamaño viaje. La desventaja que le vemos a este tipo de alisado es que no es permanente y solamente dura hasta que vuelvas a lavarte el pelo. Y tampoco es infalible si hay humedad de por medio.

COLORIMÉTRICA

La colorimetría es una ciencia que estudia y desarrolla el color para obtener una escala de valores numéricos. Los coloristas lo aplican a su trabajo a través del círculo cromático. Dicho círculo es la herramienta fundamental donde encontramos los colores adecuados a partir de los colores primarios.

REFLEJOS

Los reflejos son una técnica coloración permanente que consiste en aclarar zonas de tu cabello para lucir un bonito contraste. … Respetar el color natural del cabello es, por lo tanto, asegurar la salud de tu materia. También debes saber que los reflejos comprenden numerosos tonos, pero no demasiados colores.

VISOS

Los visos son una de las técnicas más utilizadas por las mujeres para cambios radicales de imagen. Unido a cortes de cabello distintos, pueden generar un gran cambio de imagen personal.

MECHAS

Las mechas pueden realizarse directamente sobre el cabello natural, pero si el pelo es muy canoso, ha sido previamente teñido o, simplemente, se desea cambiar el color de la base, será necesario teñir toda la melena y, a continuación, realizar las mechas.

DECOLORACIONES

La decoloración del pelo, con productos profesionales pueden aclarar tu color de cabello natural hasta 8 tonos si lo tienes rubio medio o castaño claro. … Ello permite al agua oxigenada de las decoloraciones penetrar en el corazón del cabello para decolorar sus pigmentos naturales.

DECAUPAGE

El decapage es la técnica por la cual se le quitan al cabello los pigmentos que le fueron dados artificialmente (cabellos teñidos), a diferencia de la decoloración que se hace en cabellos naturales (cabello virgen). El procedimiento es similar a una decoloración, empezando siempre por los medios y largos del cabello, en la zona de la nuca baja. Una vez que los medios y largos (2 cm de la raiz) estan aclarando, se pasa a aplicar la preparación en la zona de las raices, tambien desde la nuca baja. La razón por la que no se aplica en toda la cabeza al mismo tiempo es porque en las raices se concentran más calorias y el decapage se produce más rápido. Espero que te sirva el dato y luego me cuentas como te fue cuando lo realizaste.-

BARRIDOS

El barrido de color es un proceso químico que se practica para eliminar el tinte que ya tenemos en el pelo, y dejarlo preparado para aplicar un nuevo color. … Tener un mínimo de conocimiento de lo que vamos a hacer y estar muy pendientes de como va reaccionando el pelo.

historia

Desde el Típico Pueblito Melipulli
Todo comienza el año 2006

La historia de la academia comienza en el año 2006 en el “pueblito de artesanos Melipulli” lugar donde hicimos realidad este sueño. Que comenzó cuando me matriculé en el primer curso de peluquería en el año 1982 y luego me perfeccioné l máximo en el curso cortes en atelieres y en el extranjero para después de 22 años seguir perfeccionando y estudiando. Decidimos comenzar a enseñar en dos horarios Diurnos y Nocturnos, cursos que continuaron año a año 2007, 2008, 2009 n el pueblito Melipulli para da un salto al centro en Calle Illapel #81, 2010, 2011, 1012, 2013, siempre en dos horarios. El año 2014 nos trasladamos a calle Pedro Montt 160, 2do, piso Edificio O’Higgins donde hemos continuado impartiendo nuestros cursos los años 2015, 2016 incluyendo el 2014.

Egresados 2017

Felicidades Promoción 2017

nombre 1

peluquero
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc dapibus, eros at accumsan auctor, felis eros condimentum quam, non porttitor est urna vel neque

nombre 2

Estilista
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc dapibus, eros at accumsan auctor, felis eros condimentum quam, non porttitor est urna vel neque

nombre 3

estilista
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc dapibus, eros at accumsan auctor, felis eros condimentum quam, non porttitor est urna vel neque

nombre 4

Estilista y Peluquero
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc dapibus, eros at accumsan auctor, felis eros condimentum quam, non porttitor est urna vel neque

Eduardo Aburto BAscuñan

Carrera Profesional